Tips para alargar la vida útil de tu smartphone

Los cargadores son uno de los accesorios con mas demanda en la región, pues estos son totalmente sensibles al deterioro cuando están expuestos a el uso inadecuado del normal. Estos dispositivos energéticos convierten la energía alterna de la red principal al smartphone, sea de la batería del automóvil o de la red eléctrica alterna domiciliaria.

Para alargar la vida útil de tu cargador tienes que tener presente los siguientes consideraciones:

Los cargadores están diseñados para un uso pausado, el uso extendido del mismo genera lo que se llama el estrés del material, esta es la causa numero uno del por que fallan los mismos. Poniendo un ejemplo no es lo mismo utilizar un cargador para un smartphone veinte minutos que usarlo durante mas de diez horas con varios equipos.

Los extensibles cables empleados en los cargadores dependiendo de los componentes de fabricación sin importar la marca son sensibles a manipulación constante. Los cables que ademas de entregar la corriente al smartphone necesitan estar quietos en un sitio donde no se interrumpa la operación.

Aprovecha para apagar tu smartphone, esto ayudara a alargar la vida útil del mismo y relajara la batería empleada en el mismo, pues disponer de un momento de relajación para el aparato generara menos estrés inducido por operaciones constantes.

Los sistemas operativos exigen de manera constante el desgaste energético del aparato.

Al momento de cargar el smartphone debes instalarlo en un sitio donde no se mueva, muchos son los casos donde los mismos son puestos en sitios donde no corresponden, si no dispones de un lugar para instalar, has uno para el corriente objeto. Los terminales u cables extensibles deben no estar tirantes, quietos sobre una superficie llana donde no deslice el mismo.

Conecta con cuidado el mismo, no realices movimientos aleatorios, consulta con tu técnico de confianza para subsanar el problema según corresponda la operación. Si tu cable de datos o cargador se encuentra en mal estado te invitamos a comprar uno nuevo para reemplazar el anterior.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *