By yuma2020 / Malware / 0 Comments

22/2/2018 Seguridad en problemas Android y el acceso root

Han pasado años desde la primer falla por hacking en informática, hasta esta fecha al parecer nada a cambiado, pero como verán actualmente ya son mas la cantidad de clientes los cuales nuestro equipo brinda servicios de rooteo, este es el procedimiento por el cual el teléfono accede a servicio a modo administrador, pero como verán este tipo de procedimientos conllevan un riesgo y una responsabilidad para el usuario el cual adquiere este tipo de soluciones, pues el usuario queda en una situación de vulnerabilidad ante ataques de diferente tipo, del cual debe estar preparado para contrarrestar.

Uno de los problemas mas importantes…

¿Es posible usar el modo root de manera permanente?

Si pero conlleva una responsabilidad y el riesgo de que un tercero pueda hacerse del acceso y todas las prestaciones del equipo con solo unos toques.

Los beneficios que te brinda el acceso root es amplio, pero los riesgos también, de igual manera siempre esto depende del terminal que se desee rotear, pues no es lo mismo un Qualcomm con fallas de seguridad de fabrica que un teléfono con seguridad por Boot de inicio.

Son cosas similares pero no iguales

Si tu teléfono no tienen protección contra fallas de seguridad pues no es necesario rotear el mismo por que ya estas expuesto, pero si tu teléfono es un equipo el cual cuenta con una gran seguridad detrás, pues deberías pensar 2 veces antes de rotearlo, pues puede que pasen dos cosas:

Lo roteas y queda ok, pero quedas expuesto o la peor, intentas rotear y te quedas sin teléfono con un ladrillo para repuesto.

Desde ya es una cuestión a analizar y ver si realmente es rentable rotear tu equipo o simplemente puede comprar uno de mayores prestaciones.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *